martes, 12 de abril de 2011

HACE 15 AÑOS
A mi adorada Vanessa, mi hija a quien amo con toda mi alma en el día de sus quince años
Pasaron quince años
desde el día en que miríadas de emociones me embargaban
la vida entregaba a mi cuidado una pequeña flor maravillosa.
Los minutos cual años apenas pasaban,  de ansiedad me consumía
de pronto en un instante sublime de mi vida allí estabas!,
tu llanto vigoroso me decía: Papi acá estoy, dispuesta a pelearla!
con la fuerza suficiente para crecer feliz a vuestro lado.
Tu pequeño volumen sonrosado
traía el signo del pacto victorioso por la vida
renovaba como cada nacimiento la fe, el amor y el compromiso.
Muchos días han pasado desde entonces
Balbuceabas no hace mucho y hoy me cuentas mil cosas en segundos,
En el suelo  gateabas hace, parece, apenas unos instantes
y hoy corres, saltas, bailas en medio de los llantos y las risas.
Eres capaz de abrir tu mundo a los que te aman
y también de oír, escuchar,  guardar secretos
Con tus manos que hacen quince años eran pequeñas manitas tiritantes
hoy arrancas sonidos y melodías de Tania tu amiga más cercana
el violoncelo ,que aun siendo masculino, tiene alma de mujer ,
pues la música es parte de tu alma.
Más allá de lo que papá y mamá quisieran
más allá de lo que oigas o lo que opinen
VUELA PEQUEÑA!,  con todas las fuerzas que tus alas te permitan
que el mundo desde arriba es cada día más tuyo
No temas, no te asustes, no vaciles
ante los  tragos amargos, que apenas te preparan
los sentidos a gustos más excelsos y sublimes.
Apóyate en nosotros que te amamos
pero, por mucho que nos ames
no te aferres, utiliza el amor que profesamos
cual pista de despegue, como suave plataforma
para vivir tu vida como solamente tú puedes sentirla.
Más allá de errores y reclamos, hija mía!
te amamos como amamos la vida en vuestra dulce compañia.
Y ten certeza que tu risa es motivo de alegría,
tus logros saben más que mil triunfos míos.
Y el mundo que a ti feliz te haga
será para mí el más bello de los mundos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario