sábado, 29 de junio de 2013

REFLEXIÓN DE CUMPLEAÑOS.

Cumplo 46 años, dependiendo de la óptica son pocos y son muchos años, como sea es tiempo propicio para analizar un poco en retrospectiva lo que uno vivió y al mismo tiempo proyectarse al futuro con fe y optimismo.
Asusta un poco la idea de saber que con 46 años, con lógica casi infalible, he vivido más de la mitad del tiempo que me han obsequiado en este fascinante camino de aprendizaje, asusta el hecho de que han pasado como un suspiro y que lo que resta no tardará en recorrer la inexorable esfera del tirano señor de los minutos y al mismo tiempo deja un sentimiento profundo de satisfacción haber vivido cada minuto con la mayor honestidad de la que uno puede hacer gala.
Me he equivocado muchas mas veces de las que hubiera querido, he fallado mucho más de lo que me hubiera imaginado y he sido causante de más lágrimas de las que quiero aceptar, queda el consuelo de saber que cada uno de esos hechos han contribuido, tanto o más que mis humildes logros y aciertos, a hacer de mi lo que soy y lo que quiero ser. También me llena de dulce tranquilidad saber, con absoluta certeza, que nunca he causado dolor o tristeza con intención de hacerlo. Puedo hoy con serena reflexión afirmar que sigo siendo un hombre bueno y a pesar que algunos de mis más brillantes colores han recibido la pátina inevitable de mi paso por la vida no me apeare de mi condición inherente de sentir y actuar siempre con buena voluntad y amor.
Hoy con 46 años he abandonado de a poco mis sueños más tontos, ya sé por ejemplo que no seré millonario, no porque serlo sea imposible o porque no tengo condiciones para ello, cualquiera con un mínimo de inteligencia y habilidad y con un poco de sal y aceite para tragarse uno a uno sus ideales y sueños ciudadanos puede ser millonario en este bendito país, pero prefiero tener a mis ideales enfrente a mis ojos para que sean el filtro a través de los cuales ver la vida. Amén de ello sé que soy inmensamente rico, puede acaso haber mayor riqueza que recibir un mensaje de tu hijo de 22 años, todos los días en el que te diga: TE QUIERO MUCHO PAPÁ, o que a la noche, tarde, volviendo de la calle, golpee las puertas de tu cuarto y se acueste a tu lado a contarte lo que le ha sucedido en el día, o simplemente a darte un abrazo? o que tu hija, aún adolescente, te diga QUE SOS SU MEJOR AMIGO y no tenga rubor alguno de contarte de sus sueños y sus anhelos y te haga su confidente? O que un día caminando por una ciudad lejana una mujer se acerque con una sonrisa y te diga: DOCTOR USTED SEGURO NO SE ACUERDA DE MÍ, PERO USTED SALVÓ MI VIDA Y LA DE MI HIJA HACE CASI 20 AÑOS y una joven que camina al lado de la que fuera la paciente, con una enorme sonrisa en los labios te abrace y te diga GRACIAS!. Créanme queridos amigos que soy inmensamente rico y la mejor parte de mi riqueza son mis afectos, los seres que amo y que me aman, los más cercanos, mi familia de sangre y aquella que mi corazón eligió para amar como familia y ustedes mis amigos que me leen, valen mucho más que millones.
Poco menos que medio siglo y me encuentro con ganas de emprender nuevos desafíos, dedicarme a temas que siempre me han fascinado y que encararé con pasión y alegría y con la esperanza de poder dar una mano, ayudar, confortar, enseñar y aprender. Tiempo, tal vez, de escribir un libro; con la secreta esperanza de que en un futuro, incluso cuando ya el peso de los años haya vencido mi parte física y ya no esté, en algún lugar, un frío y húmedo día como este, desde un oscuro anaquel un empolvado libro invite a ser leído o desde alguna brillante pantalla como la que está ahora frente mío, a tiro de click, las letras, frases y oraciones, permitan a mis ideas y sentimientos volver a vivir desde la óptica y el sentimiento del que pueda leer mis humildes escritos.
Tiempo siempre de amar y compartir, pero sobre todo de agradecer cada minuto vivido. Los momentos brillantes y plenos de sol que han llenado buena parte de mi tránsito, pero también los duros tragos, las caídas, los golpes, las saladas lágrimas sorbidas en silencio. GRACIAS por cada uno de los minutos vividos, no cambiaría ninguno, todos forman parte de mi más íntimo ser y aún los enojosos momentos de ira o profunda desazón han sido suavizados con el bálsamo del perdón y la sabiduría del tiempo que cura y alivia.
Ruego a cada uno de los que se toman el cariñoso trabajo de leerme, un amoroso pensamiento de buenos deseos, la suma de buenas intenciones de seguro contribuirá para que el Universo me siga obsequiando lucidez, salud, fortaleza, alegría, ganas, inteligencia y capacidad, prosperidad y sobre todo AMOR.
Queda agradecer desde el fondo de mi alma a cada una de las personas que han pasado por mi vida, todas y cada una de ellas, aún las que aparentemente lo han hecho de manera antagónica, han puesto un granito de arena en la construcción del que hoy les escribe.
Gracias especialmente a mi familia que amo y adoro tal cual es y a mis afectos cercanos que me llenan de amor y soportan mis recovecos oscuros con paciencia y afecto, a mis amigos del alma muchas, muchas gracias.
GRACIAS POR SER Y ESTAR EN MI EXISTENCIA, CADA UNO EN SU PARTICULAR E IRREPETIBLE MODO DE SER INDIVIDUAL.
GRACIAS A TODOS!!!

2 comentarios:

  1. Llevo unos 14 años siendo tu amigo y observando tu transitar. Tu facilidad para hacerte querer es envidiable. Tu inteligencia es innegablemente admirable y tus contradicciones (como todos las tenemos) sólo reafirman tu condición de precioso ser humano.
    Te mando un fuerte abrazo y deseo que TUS deseos no sólo se tornen realidad, sino que al hacerlo, contagien de amor y alegría a cuantos te rodean, porque conozco tu buen corazón y su búsqueda de amar y ser amado. Salud mi amigo Juan Pablo. Se te quiere mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido César, quiero confesar que estoy llorando en este momento, lágrimas de felicidad aclaro, por tus hermosas palabras, por el amor que nos profesamos más allá de las contradicciones que tu mencionas que son tan deliciosamente humanas. Lágrimas de agradecimiento por las personas como tu que solo me hacen reafirmar mi sentimiento de satisfacción y felicidad. Gracias mi hermanito querido por tantas cosas que caminamos juntos y por tantas otras que de seguro aún iremos hilvanando juntos. RETRIBUYO EL AFECTO CON TODA EL ALMA!

      Eliminar